La nube en la FinTech: 33% de los consumidores activos usan sus servicios digitalmente

Las plataformas de tecnología financiera (FinTech) cada vez acaparan más terreno en la nube, debido a que las empresas del sector no son la excepción para la actual transformación digital a la que nos estamos enfrentando.

Pese a que no son muy escuchados los términos “rápido” y “sin complicaciones” en la misma oración que lleve la palabra “finanzas”, ya está convirtiéndose en otra realidad más durante los últimos años.

De acuerdo al EY FinTech Adoption Index, en el 2017, el 33% de los consumidores activos usa servicios proporcionados por una FinTech en la nube.

Actualmente, la nube se posiciona como una nueva norma para cualquier empresa sin importar su sector, tal es el caso de las FinTech. Esto la convierte en la tecnología poderosa que más se apresura a seguir transformando las organizaciones.

¿Cómo las FinTech ya forman parte de la nube?

  • Chatbots

El hecho de que las FinTech utilicen herramientas como el Chatbot para responder a sus clientes se debe a los avances basados en la nube, ya que sin ella no sería posible el uso de este formato de comunicación. 

  • Seguridad y transacciones

La nube permite a las FinTech transformar su funcionamiento para alcanzar una mejora, tales como la reducción de los costos, así como el tiempo de sus transacciones y hasta la seguridad.

  • Incremento de tareas

Otro factor que impulsa a las FinTech hacia su transformación digital es el incremento exponencial de dispositivos móviles, que con su ayuda es posible llevar a cabo tareas potenciadas que antes eran llevadas a cabo por la interacción de personas.

Afortunadamente, cualquier organización sin importar su sector, puede tomar decisiones de una mejor manera que resultan mucho más efectivas con base en datos que ayudan a segmentar clientes, desarrollar nuevos productos o servicios, reestablecer algunos precios, entre otras cosas.

Lo anterior, gracias al análisis, la visualización, herramientas de gestión, pero sobre todo, al almacenamiento que solo es posible exponencialmente por los servicios de la nube con la velocidad que el sector tanto exige.

Finalmente, la nube puede brindar ese nivel de respuestas para los asuntos normativos que tienen los proveedores financieros como las FinTech, y cualquier organización en general sin importar el sector.

Debido a que necesitan mayores capacidades de seguridad que funcionan como protectores ante diferentes amenazas.

Entérate sobre todo lo que hacen los servicios de la nube y lo que conlleva para cualquier organización subirse a la transformación digital más grande del mundo.

Conoce más aquí.

Fuentes:

Periódico Expansión: “La nube como catalizador de innovaciones ilimitadas en los servicios financieros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.