¿Por qué elegir la nube?: 9 de cada 10 empresas respaldan su información allí

Es evidente que el futuro ha llegado, y la mayoría de las empresas están conscientes de ello, pues de acuerdo con un estudio publicado por O’Reilly Media, 9 de cada 10 empresas están respaldando toda su información en la nube.

Asimismo, según Deloitte, empresa especializada en auditoría y contabilidad financiera, el 84% de las organizaciones ha iniciado con la modernización de sus datos (basados en la nube)mientras que un 34% ha  concluido su proceso de incorporación. 

Como resultado se ha determinado que el mayor índice de productividad ocurre, gracias a la protección y seguridad en los datos, donde el 57% de las empresas se han apoyado en la modernización para lograr sus objetivos, siendo la nube, la protagonista de esta transformación digital.

Pero, ¿por qué elegir la nube?, a continuación te presentamos el motivo por el cual 9 de cada 10 empresas, respaldan su información allí.

Motivos para elegir  la nube

Hoy día, las organizaciones son conscientes del espacio que requiere el manejo de  sus datos, ante ello, la nube, funciona como un catalizador en el proceso de la modernización del manejo de la información.

Por consiguiente, las empresas que eligen la nube, obtienen una diversidad de beneficios.

 Recordemos los principales:

  • Mayor eficiencia: Reduciendo los tiempos de implementación y mantenimiento.
  • Agilidad: Permitiéndote reaccionar más rápido ante los diferentes cambios que puedan presentarse en: infraestructura, requerimientos que pida un cliente o el aumento de capacidades.
  • Practicidad: Facilitando el acceso a tus datos desde cualquier lugar y momento.
  • Protección: Recuperarás tu información en cuestión de minutos.
  • Optimización: Al resguardar la información de tus clientes, será mucho más sencillo crear estrategias de impacto para ellos.

No obstante, además de todas las ventajas que implica el migrar a la nube, de acuerdo con un estudio realizado en Forbes, por más de 10 años, miles de organizaciones han atestiguado sobre las ventajas en su uso, asimismo ha asegurado que las empresas optan por su uso para: 

  • Generar ahorros en la infraestructura 
  • Actualizarse en el uso de tecnología 
  • Buscando hacer crecer las operaciones de su organización 

Por cierto, ¿tú ya migraste a la nube?

Conoce todas las razones del porqué te conviene como empresa, elegir la nube con OnCloud Servers y decide operar tu información con mayor velocidad, así como de manera segura.

Fuentes:

Deloitte: La nube y la modernización  de los datos en organizaciones 

Revista Forbes: Los 4 tecno-poderes que están cambiando al mundo

Mc Pro: El 25% de las empresas moverán todas sus apps a la nube antes de un año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.