Backup: El 57% de empresas a nivel mundial lo consideran importante

Backup es el respaldo o las copias de seguridad de información que cada vez más empresas están implementando.

De acuerdo a un estudio de la revista ‘Business Insider’, el 57% de empresas europeas, africanas y de medio oriente, han considerado fundamental contar con una copia de seguridad (backup) en la nube para toda su información, ya que manejan datos sensibles, los cuales ante un ciberataque podrían llegar a perderse.

¿Dónde realizar el backup?

Por muchos años, se realizaron respaldos en CD ‘s, DVD’ s y discos Blue- Ray. Actualmente, las grandes empresas eligen un servicio de almacenamiento en la nube, ya que tiene un mayor número de beneficios más prácticos a diferencia de los lugares físicos como los anteriores, los cuales mencionaremos más adelante.

Con Cloud Backup, se puede crear copias de seguridad que protegen contra el ransomware la información de tu empresa.

Beneficios de tener un Cloud Backup

  • Al tener un respaldo en la nube como Cloud Backup podrás proteger todo lo que necesites, en cualquier lugar a cualquier hora, desde un documento hasta todo un servidor.
  • Podrás programar las copias de seguridad automatizadas, cuando así lo requieras.
  • Tendrás copias de seguridad en todos tus equipos y en cualquier hardware o software.
  • Protección completa para más de 20 plataformas.
  • Respaldos seguros gracias al anti-ransomware basado en inteligencia artificial.

Conforme a un estudio en la revista ‘Expansión’, el 50% de las empresas que no cuentan con backups para respaldar su información entran en crisis, siendo la pérdida de sus datos la consecuencia más significativa. Inclusive en este estudio se menciona que pueden llegar a perderse hasta 800 dólares aproximadamente por cada hora de inactividad (dependerá del tamaño de la empresa).

La importancia de los datos para las empresas representa básicamente su sensibilidad, pues son los pilares de las ventas que tienen con sus clientes, entre otros factores clave para su continuidad.

Es por ello que en OnCloud, resguardamos los datos sensibles de cualquier organización sin importar su rubro. A través de nuestro Cloud Backup by Acronis, todas las empresas estarán protegidas contra los ciberataques.

Conoce más sobre nuestro servicio de Cloud Backup

Fuentes:

Revista Business Insider: “Empresas cada vez más apuestan por hacer copias de seguridad”

Revista Expansión: “Top 5 de problemas tecnológicos en las pymes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.