Ciberseguridad: ¿Por qué cada vez más empresas están sumándose?

ciberseguridad

Es un hecho el que la ciberseguridad forma parte importante en la vida de las empresas, según un estudio publicado por la revista Forbes donde se ha estimado que durante este año los ciberataques llegaron a costar hasta 6,000 millones de dólares en pérdidas para una empresa y no solo eso, sino que además, cada 11 segundos hubo un nuevo ataque.
¿Te imaginas lo que hubiera sucedido si fuera la tuya?, ¿cuánto tardarías en recuperar los ingresos que tanto tiempo te han costado invertir?


Ciberataques en México:¿Por qué defenderte?

Hoy día, según el Foro Económico Mundial (WEF), los ciberataques generan una gran cantidad de ingresos que desafortunadamente han llegado hasta el grado de ubicarse sólo por debajo del narcotráfico, volviéndose un negocio para ciberatacantes con la cantidad de 7.8 trillones de dólares alrededor del mundo, por lo cual más vale estar protegidos.
Latinoamérica tiene mucho por aprender en materia de ciberseguridad al respecto, Esteban Rey, CEO de OnCloud mencionó para OnCloud Beast que:

“Los rezagos de la pandemia sin duda alguna fueron un reto muy grande para las compañías quienes inclusive tuvieron que cerrar, debido a que no estaban muy bien aseguradas, pues estaban mal configuradas en materia de ciberseguridad, lo cual provocó un incremento en ciberataques.

Latinoamérica es una de las principales zonas de riesgo, registrando el mayor número de ciberataques y como ejemplo está el que, 9 de cada 10 bancos, han sido atacados, pero desgraciadamente, el primer lugar en ciberataques lo ocupa nuestro país, México, sumando un promedio de 20 millones de ciberataques, tan solo la primera mitad del año pasado.

Esteban Rey, nos dice que desafortunadamente, estamos ante la cultura del: “a mí no me pasa”.

El concepto de ciberseguridad debe cambiar para aquellos que toman decisiones en una empresa y verse como una inversión o habilitador el cual permite que tanto las operaciones como los procesos de la empresa puedan cumplir con sus objetivos.

La ciberseguridad debe ser el principio de todo paso para cualquier empresa, sea esta macro o micro empresa, se sugiere contar con un equipo de inteligencia artificial, el cual servirá como apoyo para automatizar y tomar las mejores decisiones al bloquear cosas o mitigar en caso de que algo suceda.
El servicio de Acronis ofrece una solución para todas y todos los clientes, con una facilidad de manejo, porque funciona como un semáforo, previniendo entre lo que es bueno y lo que no lo es, con ello toda empresa podrá evitar el que su información sea robada o peor aún traficada en la web.

Toda empresa debe optar hacia la ciberseguridad para implementar el que la capacidad de administración masiva, se convierta en una solución integral y preventiva.

¿Quieres conocer más sobre cómo proteger a tu empresa?, visítanos en nuestro podcast, OnCloud Beast a través de este link: https://anchor.fm/oncloud

FUENTES:

Revista Forbes: La evolución de la ciberseguridad en 2020
Periódico Expansión México el 2do país en América Latina con más negocios hackeados
OnCloud Beast: https://anchor.fm/oncloud ( Vol 1-3 ciberseguridad)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.