EDR antivirus que va un paso delante de los hackers. (H1)

Un antivirus sin EDR necesitan actualizar su base de datos para detectar nuevos virus, EDR los neutraliza aún antes de que las bases de datos sepan de su existencia. EDR es la nueva función de los antivirus, que se adelanta a los hackers que quieren burlar las debilidades del sistema mediante respuestas inteligentes que neutralizan el exploit o el malware.

¿Cómo funciona EDR?

Cuando un virus se transmite, pasa por tres zonas.

  1. Zona maliciosa: El origen del virus o el dispositivo contagiado que sin saberlo envía información maliciosa.
  1. Zona gris: La zona donde la información viaja y en dónde el virus aprovecha las debilidades del sistema para entrar a la red de un nuevo dispositivo.
  1. Zona segura: La zona que se considera segura porque ninguna amenaza penetra, es cuando se bajan las defensas para dejar entrar la información.

¿El problema?

Los antivirus normales actúan hasta que la amenaza llega a la zona segura y si la amenaza no se encuentra registrada en sus bases de datos, la dejaran pasar confundiéndola con un archivo real.

EDR es diferente porque monitorea los archivos desde la zona gris, siendo capaz de neutralizar y repeler amenazas incluso antes de que estas entren en contacto con los enpoints de la organización (VPS, laptops, smartphones, etc.).

Respuestas inteligentes que van un paso delante de los hackers

Las principales formas en las que un hacker entra al sistema, es mediante exploit (puntos débiles del sistema) y el malware (programas maliciosos que se hacen pasar por información verdadera).

EDR funciona como un radar, que monitorea el perímetro y reconoce una amenaza a distancia, siendo capaz de analizar el comportamiento de los archivos para tomar decisiones inteligentes que protejan a la empresa hasta de los ataques informáticos más complejos.

Beneficios de un EDR.

Deep learning contra el Malware.

Analiza el malware a detalle, descomponiendo los atributos y analizándolo con millones de archivos, en solo segundos neutraliza la amenaza.

Protección de todos los Enpoints.

EDR combina diferentes técnicas de seguridad avanzada para proteger todos los dispositivos.

Ayuda al equipo de TI

Gracias a sus respuestas automáticas, libera al equipo de Ti de tener que monitorear constantemente las bases de datos. Además brinda reportes sobre el origen de la amenaza, la información que pretendía atacar y el impacto que pudo tener en el sistema.

Ahora que lo sabes, es momento de que integres la máxima protección a tu negocio.

En OnCloud protegemos a empresas de todos los tamaños con Intercept X Advanced with EDR, la nueva solución para que la información este segura. ¿Te gustaría recibir más información? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.