Servidores en la nube ¿Cómo está transformando la banca?

No son cientos, sino millones de negocios que cada vez se están subiendo a la nube. La razón es simple: los servidores virtuales agilizan todas las operaciones y disminuyen los costos significativamente.

La banca es uno de los sectores que está digitalizando su servicio por completo. De acuerdo a una publicación de la revista Impulso Negocios “Casi el 18% de las compañías financieras implementan actualmente la nube híbrida, mientras que el 51% planea cambiar la inversión a la misma en solo tres a cinco años”.

¿Por qué las compañías financieras se mueven a la nube?

Movilidad de las aplicaciones: uso de la nube híbrida.

Las empresas del sector pueden mover las aplicaciones (o programas) que necesiten según les convenga. Esto les permite alternar entre los servidores en la nube y los servidores on premise (disponibles en la empresa) para lograr una mayor eficiencia y un mejor manejo de recursos.

Nueva era digital: ahorros en costos de operación.

La nube les permite a las empresas financieras mejorar la relación con sus clientes. Gracias a las nuevas aplicaciones, los servidores ahora puedan dar respuestas inmediatas y evitan hacer filas en los bancos. Esto ha beneficiado principalmente los costos de operación.

Escalabilidad, seguridad y portabilidad: lo que buscan en la nube.

Las compañías financieras tienen el mayor porcentaje de centros de datos en la actualidad. Esto gracias a que la nube les permite ampliar el espacio de almacenamiento según crece su número de clientes.

También se integran funciones de seguridad que evitan la propagación de malware (integrar link) así la posibilidad de acceder a los archivos o aplicaciones desde cualquier parte del mundo.

En este video, uno de nuestros clientes del sector financiero, habla sobre los beneficios de cambiarse a la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.