¿Cuáles son las ventajas de los servidores en la nube?

Los servidores en la nube ya no son el futuro, ahora son el presente al que las empresas deben sacar provecho. 

La infraestructura TI en los negocios está migrando de las soluciones físicas a las soluciones virtuales, todo gracias a que el desarrollo del Cloud Computing hace más fácil el trabajo en las organizaciones.

¿Por qué los servidores en la nube son lo de hoy?

Escalabilidad

Antes

Tener un espacio de 100 GB era como almacenar una cereza en un refrigerador vacío. Sobraba espacio.

Ahora

La misma cantidad de datos es como tratar de guardar una gran sandía en un pequeño vaso.

Hace falta espacio.

La escalabilidad es una de las principales soluciones que ofrecen los servidores virtuales. Consiste en que el almacenamiento y los recursos se pueden expandir o reducir de acuerdo al tamaño de las operaciones que realice la empresa.

Ahorro en costos

Antes

Un servidor físico era como operar un gran almacén, requería de mucho espacio, mantenimiento y personas trabajando en él.

Complicado.

Ahora

Un servidor virtual es como vender por internet, tú solo tienes que preocuparte por tu negocio, mientras alguien más se encarga de la logística y de mantener todo funcionando.

Mucho más fácil.

Mientras que los servidores locales requieren de un espacio a temperatura controlada y supervisión constante por parte del equipo de TI, los servidores en la nube operan por su cuenta, sin incurrir en gastos de mantenimiento.

Gracias a que no requieren supervisión, las empresas pueden destinar su equipo de TI a otras actividades, mientras el servidor opera automáticamente y permite conocer su funcionamiento en tiempo real, optimizando así los procesos en cada área del negocio.

Otra ventaja es que los servidores en la nube permiten operar a través de máquinas virtuales, por lo cual no será necesario comprar un nuevo software o hardware.

Copia de seguridad integrada a los servidores en la nube

Antes

Colocar información en un servidor físico, era como guardar un documento en una carpeta y ponerlo en la mesa donde toman café.

No era seguro

Ahora

Guardar tus datos es como hacerlo en una caja fuerte, necesitan códigos para acceder y nada se puede perder.

Es más seguro.

Actualmente los servidores en la nube ofrecen el servicio de Backup, copias de seguridad que respaldan toda la información de la empresa en diferentes lugares. Las copias de seguridad permiten a las empresas seguir operando aun cuando la información haya sido borrada de los equipos o servidores.

Otros beneficios de los servidores virtuales:

  • Permiten ahorrar hasta 40% del presupuesto destinado en T.I para invertirlo en otras áreas.
  • Endpoint: función que neutraliza virus y amenazas.
  • Asignación de IP Pública.
  • Monitoreo de funcionamiento y servicio de atención a clientes 24/7.

¿Quieres mejorar el funcionamiento en toda tu empresa de forma fácil? Para nosotros será un gusto ayudarte a dar el paso con nuestros servidores virtuales. Por favor deja tus datos y nosotros nos contactaremos para resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.