Tendencias en almacenamiento de datos

Resultado de imagen para almacenamiento de datos

Ahora el manejo de los datos es lo que tiene a flote a una empresa, por lo tanto cuidar su almacenamiento y en consecuencia la seguridad, es primordial. Con amenazas de hackers que ahora suenan frecuentemente o una simple falla en sistema y no contar con un DRP, el negocio puede presentar contratiempos bastante desagradables. Es por eso que ahora te platicaremos acerca de las tendencias en almacenamiento de datos para evitarte incertidumbres y revises cuál va más acorde para tu negocio. 

Nos gusta hablar de todas las cualidades que tiene la Nube, y ahora este año, es una de las tendencias principales de almacenamiento, gracias a su accesibilidad se va a quedar mucho tiempo como preferencia, sobre todo por la manera en que es capaz de transferir los datos y sus configuraciones tanto en nubes privadas, como públicas. Además, guardar información en la Nube significa obtener un almacenamiento adecuado, seguro y correcto para el desempeño de tu empresa sin importar el entorno Cloud. 

Este 2019, el crecimiento del almacenamiento all- flash no ha pasado desapercibido, esto gracias a que el costo del flash ha disminuido y el valor de rendimiento de cargas de trabajo (como la inteligencia artificial y el análisis de datos) ha aumentado, con la unión de estos dos factores esta tendencia de almacenamiento puede ser óptima para cualquier negocio. El NVMe ahora tiene un alto rendimiento como en sistemas, redes y áreas de almacenamiento, es decir, ayuda a aceptar más aplicaciones en un infraestructura de TI. 

Como hemos visto, la inteligencia artificial está llegando a todas las industrias y cada vez para más áreas, ya que nos está haciendo la vida más sencilla, al simplificar o acelerar procesos y producciones. El almacenamiento que utilice la IA debe de tener alto rendimiento, confiabilidad y disponibilidad. Para manejarla se necesita confiar más en procesar con precisión 24×7, además hablando de confianza, se probará en que la inteligencia artificial ya sea capaz de tener toma de decisiones en cuanto el manejo de información y su almacenamiento, con el fin de que estas sean más allegadas a las aplicaciones utilizadas y evitar que un humano cometa errores. 

Otra tendencia es la protección de datos moderna, ya que se centra en aprovechar los conjuntos de datos de almacenamiento secundarios, por ejemplo, las copias de seguridad, réplicas, copias instantáneas. Puedes utilizarlos para DevOps (development operations), para el análisis y cargas de trabajo de prueba. 

Actualmente con la transformación digital de las empresas, tienen como default automatizarse en cualquier área, todos tienen que aprender a hacer copias de seguridad y perfeccionar las cargas de trabajo. También es necesario integrar todas las APIs (interfaz de programación de aplicaciones), el autoservicio y automatización de manera segura, así, no dejará de existir un crecimiento en el ámbito digital. 

La inteligencia artificial en conjunto de las demás tendencias de almacenamiento están para ayudarnos y mejorar el rendimiento de tu empresa, apoyarse en ellas para contar con mayor seguridad es lo ideal. Recibe asesoría si tienes duda respecto a la tecnología de almacenamiento, pregunta cuál puede ofrecerte nuestro equipo y cómo funciona para tu empresa. On Cloud es tu mejor opción.

Equipo On Cloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.