Cómo la nube mejora la comunicación corporativa

Todas las nuevas tecnologías en comunicación, como celulares, tablets, desktops y laptops, que definitivamente ya tienen algunos años en nuestras vidas, han ayudado a mejorar y facilitar en tiempo real la comunicación a nivel personal, académica y por supuesto corporativamente. Además de la implementación de apps y herramientas que mejoran el diálogo digital. Para lograr tan efectiva comunicación digital, el uso del cloud computing es indispensable, ya que ha permitido la reducción de costos, ganancias en la escalabilidad, acceso flexible, movilidad y disponibilidad de los usuarios.

Resultado de imagen para nube corporativa

 

El mercado a nivel corporativo se está transformando gracias a esta nueva comunicación con apoyo de la nube, por ejemplo está creciendo la práctica usada con más resultados, el home office. Con este ejemplo se puede definir exactamente la transformación, gracias a que la implementación del home office explica cómo trabajar desde otro sitio que no es el corporativo (es la facilidad de la movilidad), la facilidad de comunicación en cualquier otro lugar (acceso flexible) y que tus usuarios generan mayor rendimiento a los usuarios y por ende a tu empresa.  

Una razón más para reconsiderar la nube en la comunicación corporativa es la confidencialidad de la información, podría tomarse como el mayor activo de cualquier empresa no importando su tamaño es la información que maneja, es por eso que debe de cifrarse como ya se ha mencionado en otro momento. De aquí se desglosa la garantía de la trazabilidad de la información, para esta situación lo mejor es llegar a un Acuerdo de Nivel de Servicio, en donde se tiene un contrato entre un proveedor y cliente donde se acuerden definidamente los servicios prestados.

Otro punto favorable de la comunicación corporativa a través de la nube, es el uso de mensajería instantánea como el chat de intranet, donde se tienen pláticas, reuniones, discusiones en diferentes niveles de jerarquía. Se pueden crear grupos con dirección, ejecutivos, analistas, prestadores de servicios, etc. Donde toda la información indispensable, acuerdos, datos y estudios se quedan almacenados en la nube. Esta situación ayuda al desempeño y productividad de tus departamentos y en consecuencia de tu empresa.

Si aún tienes duda del servicio cloud en tu corporativo, el uso de una propia sincronía entre los dispositivos es un punto positivo en la decisión de productos de comunicación a nivel corporativo, que pueden traer resultados más rápidos y positivos. De acuerdo con el International Data Corporation (IDC por sus siglas en inglés), las inversiones en la nube a nivel latinoamérica tienen que crecer alrededor de un 31.4% cerca de 4 billones de dólares, mientras que todavía en el año de 2016 el crecimiento fue de un 16.5%. En otras palabras, es la confianza que las empresas le están dando a la nube ya sea en temas de herramientas, abastecedores, beneficios a corto plazo, etc. On Cloud te ofrece los mejores servicios de la Nube, pregunta a nuestros expertos cómo funciona para tu corporativo.

Equipo On Cloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.