La Fórmula 1 ya con Cloud Computing y aprendizaje automático

Resultado de imagen para formula 1 con nube

La relevancia que tiene la Nube hoy en día es de suma importancia para mejorar el rendimiento o procesos de las industrias, tanto es el cambio benéfico que todo tipo de empresas están volteando a ver el Cloud Computing acompañado del aprendizaje automático, el cual se administra completamente, permitiéndole a los desarrolladores y científicos crear o implementar de una manera más sencilla otros modelos de aprendizaje automático.

La Fórmula 1 está utilizando el Cloud Computing y el aprendizaje automático para mejorar sus estrategias de carrera; sus sistemas de seguimiento de datos y transmisiones digitales. Por ejemplo, los científicos de datos están entrenando modelos de aprendizaje profundo con 65 años de información y datos históricos de carreras pasadas, generando estadísticas de rendimiento en una carrera para que los amantes de  la Fórmula 1 hagan sus predicciones gracias a la información obtenida, en segundos, sobre decisiones y estrategias adoptadas por los conductores y sus equipos. Otro uso es el mejoramiento en la experiencia visual para todos los fans a nivel mundial.

En cuanto a un uso interno, hablando acerca de las carreras lo pueden utilizar para recoger y procesar los datos exactos del rendimiento de cada automóvil, durante cada vuelta y giro en las pistas, así se puede determinar el rendimiento de cada piloto, si ha superado su récord e incluso se podría saber ya prácticamente quién sería el ganador de Gran Premio Fórmula 1. También se utilizará para conocer cuál es el lado en el que el piloto intente una maniobra para atacar o en qué momento es posible adelantarse. Toda esta información se podrá compartir directamente en plataformas digitales y televisión. Con estas nuevas funciones se permitirá al millón 800 de fans pertenecer de manera integral a la Gran Fiesta del automovilismo, ya que se sentirán parte de y vivirlo de una manera completamente diferente.

La decisión para trasladarse a la Nube fue para aumentar la participación de los aficionados del automovilismo a las carreras y acceder en segundos, más bien en tiempo real, a toda esa cantidad de datos enviados por un monoplaza y traducirlos de términos técnicos a entendibles. Cada auto contará con más de cien sensores para que la información que recolecten los ingenieros puedan mostrarla a los fans y comprendan aún más el espectáculo. Lo que principalmente se va a compartir es la velocidad de entrada y salida, la rendición de neumáticos, el estado individual de cada neumático, la temperatura, desgasta y rendimiento de cada auto.

Con esta noticia aclaramos que la Nube es para cualquier tipo de industria, ahora que la Formula One Group está mudando su infraestructura del Data Center a ella, además de adoptar los servicios de aprendizaje automático; así como, del análisis de datos para acelerar la transformación Cloud.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.