El verdadero fin de la Nube: el procesamiento

De unos años para acá con la llegada del Cloud Computing, se le ha visto a la Nube comercialmente como una tecnología de almacenamiento, efectivamente cumple con esa función; sin embargo, con el paso se fue distorsionando el concepto, ya que su función principal es procesar. No te preocupes, tampoco le estás dando un mal uso, ya que el procesamiento ocurre prácticamente de manera natural y por ende el almacenamiento.

Realmente la Nube es todo servicio o programa que hemos usado pero que no existe físicamente en nuestra computadora, la forma para acceder a ella es digitalmente. La informática que ocurre en la Nube es el suministro de servicios informáticos, como inteligencia, bases de datos, servidores, etc. todo esto con ayuda y a través de internet. El objetivo que ofrece el Cloud Computing es una herramienta  innovadora que a través de un conjunto de ordenadores hace más eficiente la ejecución de software en línea, que sea flexible; económica gracias a su escalabilidad y más.

Para las empresas adoptar la Nube significó iniciar con una apertura de conexión de manera global. Llegar de forma inmediata y flexible en entornos dinámicos en los trabajos. Ahora una persona que forma parte de tu empresa se puede conectar desde donde sea para realizar sus actividades y compartirlas en tiempo real, ya que la Nube conecta todo.

En cuanto al procesamiento en la Nube, está formado por varios centros que disponen de un software instalado para poder ofrecer un servicio. Lo que hacemos nosotros como cualquier usuario es que con nuestras computadoras o dispositivos móviles, es conectarnos a internet justo a esos centros de datos para llevar a cabo las tareas a realizar. Para más claro, cuando una persona entra a su Nube, se conecta a internet, llegando a un centro de procesamientos de datos con una ubicación que no conocemos sobre donde están almacenados nuestros datos. Ya estando en línea, conectados al centro de procesamiento de datos, podemos modificar, descargar, mandar o subir archivos que se necesiten.

Resultado de imagen para procesamiento en la nube

 

Actualmente es vital que las empresas cuenten con varios o cientos de computadoras que ejecuten algún software en internet. Gracias a la evolución y el crecimiento que ha tenido internet han provocado que más personas se apoyen y empleen los sistemas y servicios disponibles. Si nos ponemos a pensar todo lo que hacemos en la Nube, desde enviar hasta descargar, son todos aquellos procesos que se hacen digitalmente y no vemos directamente.

Después de ver más allá de todo lo que puede hacer la Nube, no te quedes sin preguntar sobre qué opciones tenemos para tu empresa y cómo se puede desenvolver o cómo podemos ayudarte en esta revolución tecnológica que a todos nos está beneficiando. On Cloud está para asesorarte respecto a cualquier tema de procesamiento de Cloud Computing.

Equipo On Cloud

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.