Conoce los campos de ciberseguridad para este 2019

Resultado de imagen para ciberseguridad 2019

Conforme evoluciona la tecnología también han ido evolucionando las formas de atacar digitalmente. El año pasado nos sorprendió la manera de los ataques informáticos que se presentaron tanto en número como en sofisticación. Por ejemplo el robo de criptomonedas y la ciberguerra no dejan de cesar. Es por eso que seguimos las tendencias de los ataques para decirte de qué manera puedes prevenir a tu empresa.

Los ciberataques específicamente a nivel corporativo también tienen peculiaridades, además están creciendo día a día y la respuesta en cuanto a protección ha resultado todo un reto, ya que los ciberatacantes desarrollaron malwares mucho más inteligentes, por lo tanto son más peligrosos. Uno de los principales ataques es el phishing dirigido, conocido como spear phishing, lo mejor que puedes hacer en tema de ciberseguridad en contra del phishing dirigido es dar una educación adecuada a todos tus empleados con el manejo del correo electrónico, así como de la navegación correcta. Otro ciberataque es a los IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés), cuidado con los recién mencionados, ya que irán en aumento porque es una puerta entrada a otros dispositivos. Los dispositivos móviles parece que son el nuevo objetivo, se prevé que el malware tendrá un alto impacto este año, se estima que se generen troyanos y ransomwares, etc.

En tema de cloud es un gran blanco, pero no te preocupes, sólo está afectando a las empresas que no están tomando medidas. Asegura la información y datos de tu empresa con un servicio de calidad, antes de contratar medidas de seguridad revisa sus antecedentes.

Lo de este año es el criptojacking es la nueva forma de ganar dinero de manera ilícita, los cibercriminales para realizarlo se apoyan de un malware en la minería de criptomonedas. De igual forma si cualquier usuario instala un programa a cualquier dispositivo pueden tomar el control y robar las criptomonedas. Lo ideal es proteger este tipo de información financiera en una nube.

Una tendencia muy fuerte este año es el uso de inteligencia artificial con puntos de ataque, la mejor ciberseguridad para tu empresa es el uso de esta misma tecnología para lograr una detección automatizada. En la inteligencia artificial el cibercrimen genera algoritmos programados para optimizar toma de decisiones y ejecución de las acciones, ahí es cuando se vuelve vulnerable la empresa; sin embargo, con el uso de inteligencia artificial se podrá combatir.

La alianza de cibercriminales es un foco rojo para la ciberseguridad, podrían utilizar bots para desprestigiar a las marcas con campañas en redes sociales, mantén alerta a tu equipo para ignorar, combatir o dependiendo la situación de ataque.

No corras riesgos con el avance de los ataques, para que la información y datos de tu empresa estén protegidos, es necesario crear una estrategia de protección profesional guiado por un equipo especializado, capacitado y con el equipo adecuado para atender a tus necesidades.

Equipo On Cloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.