Ventajas de contratar servicios administrados Cloud

En el entorno empresarial actual, es cada vez más necesario implementar servicios de cloud computing en función de tener un mejor manejo de información, además de incrementar la velocidad de operación y la disponibilidad en torno a las demandas del día a día, no obstante, es común que muchas empresas se abstengan de contratar este tipo de tecnologías debido a que no cuentan con el personal especializado para su gestión. Para solucionar ese inconveniente, los servicios administrados son una opción viable y sumamente segura que garantiza un funcionamiento óptimo de los servicios cloud, así como un entorno seguro y confidencial en donde las bases de datos y aplicaciones tienen niveles de accesos adaptados para quienes gestionan dichos servicios.

Un proveedor de servicios administrados Cloud nos provee de aplicaciones y un sistema convertido en la administración de una red para múltiples empresas. La gran variedad de servicios administrados disponibles incluye la optimización de WAN, mensajería unificada, administración de redes, firewalls de seguridad administrados y redes privadas virtuales (VPN). Debemos aclarar que los servicios administrados es un área enfocada a las empresas que no cuentan con un área de TI o no tienen la suficiente robustez para contar con un área de TI. Sin embargo, la propuesta de este servicio es administrar la parte operativa de una empresa, esto sin importar el tamaño de la empresa.  

Resultado de imagen para servicios administrados

Dentro de los beneficios de contratar servicios administrados Cloud son: ahorrar en personal, ya que la mayoría de las veces los departamentos de TI se encuentran muy limitados u ocupados. Reducir costos, al resolver un problema de manera segura, no sin contratar personal extra y pagar por un personal especializado, o el costo por recuperar información perdida. Buenas prácticas de seguridad, es decir, aporta mayor eficiencia en el equipo al tener un mayor control con su información, los clientes se pueden concentrar completamente en su business core y no perder tiempo en situaciones que es posible no tengan un conocimiento técnico especializado o simplemente no se tenga el tiempo para solucionarlo; mejor control de administración; asesoría personalizada a cualquier tipo y tamaño de empresa; transparencia en la obtención de datos.

Contratar servicios administrados Cloud también genera otros beneficios como seguirle el paso a las actualizaciones y exigencias en TIpermite mayor escalabilidad así las empresas generan movimientos rápidos y acorde a sus necesidades.

Los servicios administrados aún es un tema complejo de centrar y se seguirá hablando del tema; sin embargo, lo que no podemos olvidar, es que es una solución a eventualidades.

Queremos que te enfoques en tu business core, mientras, On Cloud administra los servicios en la nube con esta nueva solución. Pregunta cómo funciona para tu empresa, recuerda es para todo tipo y tamaño.

Equipo On Cloud

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.