Elementos de seguridad que debes de tomar en cuenta a la hora de contratar servicios cloud

Actualmente, cualquier tipo de empresa necesita de la tecnología para poder enfrentarse a riesgos que su negocio pueda presentar dentro de sus servidores. La mejor forma para proteger su información y al mismo tiempo tenerla al alcance de todos los que deseen manejarla, es la adquisición de una nube; sin embargo, cuando se contrata el servicio de una nube también existen elementos de seguridad que se deben de tomar en cuenta.

En cuestión de la nube, existe la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), quien se encarga de establecer una serie de normas de calidad que se componen de estándares relacionados con los sistemas de gestión a cualquier organización. Al día de hoy están disponibles algunas normas internacionales de calidad: ISO / IEC 27001, ISO / IEC 9001 e ISO / IEC 20000-1. Algunos componentes de seguridad son: Firewall, Antivirus, IPsec, VPN. A continuación se describirán con más detalle para una mayor comprensión de los elementos a considerar.

ISO / IEC 27001: Esta norma es el estándar internacional del sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), constituye la garantía para la protección de los datos confidenciales, la integridad y la obtención de una mejor disponibilidad de toda la información. Las empresas deben de tomarla en cuenta porque planifica los sistemas de información, monitorear los datos confidenciales y su seguridad.

ISO / IEC 9001: Esta norma rige los sistemas de gestión de calidad (SGC), proporciona a las empresas infraestructura y un mejor proceso para optimizar el rendimiento y eficiencia hacia un servicio al cliente.

ISO / IEC 20000-1: Es la norma del sistema de gestión de servicios internacionales, ayuda a especificar los requisitos para el proveedor; también, cumple con la entrega de los requisitos de  servicio acordados.

 

Resultado de imagen para iso 9001

Firewall: Proporciona un análisis dinámico en tiempo real para mitigar ataques desconocidos dirigidos. Existe firewall tradicional, es decir físico, así como lógicos implementados para mitigar el mayor porcentaje posible de amenazas.

Antivirus: Es la solución para cualquier tipo de amenaza y actividades como virus, troyanos, malwares, etc. En el proceso se lleva a cabo la reducción de la superficie expuesta a ataques, la prevención antes de que un ataque sea ejecutado, detección de amenazas en ejecución, así como la investigación y eliminación del virus.

IPsec: Al ser uno de los protocolos de seguridad más grandes que existen, puede comunicar diferentes puntos en el que uno esté conectado al internet y de una forma segura. El servicio resalta confidencialidad y autenticación de la información.

VPN: De sus siglas Virtual Private Network, es un componente de seguridad que permite crear una red local sin necesidad de que sus demás integrantes estén comunicados entre sí, solamente debe de estar conectado a internet, dando mayor flexibilidad a la información.

Ahora que ya conoces los elementos de seguridad que debes de tomar en cuenta al momento de contratar el servicio de una nube, busca un proveedor de tecnología, para agilizar el rendimiento de tu empresa y aumentar la seguridad de tu información confidencial, puedes confiar plenamente en el equipo On Cloud respecto a tus datos, será manejada con toda la seguridad requerida.

Equipo On Cloud

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.