Arquitectura de Microservicios

Una de las tendencias tecnológicas que más promete en términos de agilización de la operatividad corporativa es la Arquitectura de Microservicios. Se trata de un sistema de arquitectura que, a su vez, es también una manera de programar softwares, cuya función principal es la de distribuir las tareas en componentes independientes que, sin embargo, realizan tareas en conjunto; este tipo de arquitectura resulta particularmente útil en cuanto a la creación de aplicaciones, puesto que, entre otros beneficios, ofrecen facilidad de mantenimiento en comparación con las arquitecturas tradicionales que, en el caso de las aplicaciones funcionan con un modelo monolítico, el cual, al ser grande y complejo, dificulta mucho su mantenimiento y soluciones ante problemas nuevos.

A diferencia de la base tradicional monolítica de las aplicaciones, la Arquitectura de Microservicios brinda un panorama dividido en componentes asignados para cumplir diversas funciones dentro de una aplicación, por lo que distribuye softwares con mayor rapidez, mejorando la operatividad de la aplicación en conjunto. Estas ventajas se deben a la efectividad de la comunicación entre los componentes, lograda gracias a la red de servicios creada por este tipo de arquitectura.  

Con la finalidad de llevar a cabo esta arquitectura de forma óptima existen otras tendencias tecnológicas como los DevOps (Development and Operations), Paas (Platform as a Service) y containers, así como diversos métodos de integración y distribución que permiten el desarrollo de sistemas modulares o Arquitecturas de Microservicios. Es importante tener en cuenta que para implementar este tipo de tecnología las empresas deben tener el personal adecuado con el suficiente conocimiento del sistema, o bien, por el contrario, pueden contratar servicios administrados cloud.

En On Cloud contamos con los especialistas adecuados para atender todas tus dudas en cuanto a arquitecturas cloud. Conoce nuestro abanico de posibilidades, nuestra prioridad es tu crecimiento, por lo que ponemos a tu disposicion nuestras soluciones en la nube.

Resultado de imagen para arquitectura de microservicios

Equipo On Cloud

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.