Aplicaciones nativas en la nube

Un sin número de empresas han optado por adquirir PaaS con la finalidad de tener el control sobre el desarrollo de aplicaciones en entornos cloud, ya que esta modalidad de plataforma ofrece beneficios no disponibles para plataformas profesionales. Uno de estos beneficios es el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, que, como su nombre lo indica, se trata de una serie de servicios pequeños sin conexión directa que permite gestionar la infraestructura de la aplicación de forma automatizada y en constante actualización, lo que deriva en una agilidad operacional que beneficia a toda la empresa y contribuye al persistente crecimiento de los negocios sin importar el sector.

En términos prácticos en cuanto a aplicaciones, aquellas que se desarrollaron en infraestructuras tradicionales, con el paso del tiempo, se hacen más pesadas y complejas de manejar, lo que termina por convertirlas en obsoletas. En cambio, al desarrollar aplicaciones nativas en la nube, éstas ya cuentan con una administración automatizada a través de la nube, es decir, se trata de una manera distinta y mucho más eficiente de desarrollar y mantener aplicaciones por medio de contenedores y microservicios, volviendo cada parte de la aplicación independiente de todas las demás, por lo que su mantenimiento resulta mucho más fácil que en las aplicaciones de plataformas tradicionales.

Resultado de imagen para aplicaciones nativas en la nube

En cuanto a beneficios empresariales, esta modalidad ofrece una infraestructura más resistente y con una mayor usabilidad, debido a su facilidad de mantenimiento y desarrollo consistente, permitiéndole triunfar en la actualidad del mercado dinámico,  logrando que las empresas dediquen menos tiempo a optimizaciones de sus infraestructuras y más a su operatividad interna, lo que inevitablemente se convierte en tasas de crecimiento considerables.

Otra de las ventajas de este tipo de aplicaciones, es su facilidad de adaptación a entornos de dispositivos móviles, lo que les permite acceder a características de hardware, tales como cámaras y otras funciones que son de alta utilidad para mejorar el viaje de usuario. Por otra parte, estas funciones ayudan a mejorar la interacción entre clientes y empresas, lo que resulta óptimo para que los proveedores puedan medir sus resultados con precisión a través de sus procesos automatizados. En On Cloud, estamos al pendiente de las demandas del mercado actual, por lo que te ofrecemos soluciones cloud de alta calidad para mejorar tus entornos digitales y seguir impulsando tu crecimiento. Cotiza nuestros servicios, nuestro equipo de especialistas te ayudará a resolver todas tus dudas en cuanto a tecnología cloud.

Equipo On Cloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.