Servidores físicos en los Data Centers. Conoce más acerca del funcionamiento de un Data Center.

Uno de los cuestionamientos más comunes acerca del almacenamiento en la nube gira en torno a los Data Centers y a las condiciones físicas en las que éstos almacenan los datos de las empresas, sus niveles de seguridad y sus estándares en cuanto a acceso. Es necesario saber que, en términos simples, un Data Center es un espacio físico en el que se alojan los servidores, tanto físicos, como virtuales de las empresas, a su vez, estos servidores alojan y cuidan su información digital, esta modalidad de alojamiento es conocida como Housing.

Resultado de imagen para data center imagenes

En este punto, es pertinente hacer conocer la diferencia entre los servidores físicos y virtuales, aun cuando sabemos que ambos modelos pueden ser alojados en un Data Center. Cuando hablamos de servidores físicos, también llamados servidores en hardware, nos referimos a una máquina física que está integrada en una red de información, comúnmente, el servidor físico es llamado host debido a su función de alojar data. Por otra parte, el servidor virtual es un programa que brinda servicios a otros programas, los cuales pueden usar de manera local a través de una red.

 

Ambos tipos de servidores, al ser alojados en un Data Center, no poseen interdependencia con otros servidores, puesto que cada empresa requiere guardar su información de manera privada, es decir, no existe comunión de datos entre las empresas alojadas en los centros. La manera en la que son almacenados los datos depende enteramente de las necesidades de la empresa, es decir, del espacio que éstas requieran para la correcta gestión de sus datos en servidores.

 

Existen empresas cuya necesidad de almacenamiento exige que posean salas privadas en Data Centers, así como también, hay quienes no requieren más que pequeños espacios en salas compartidas con otras máquinas físicas. También es bueno saber que un Data Center puede, a su vez, alojar otros Data Centers virtuales, llamados frecuentemente Cloud privado o Cloud datacenter.

 

En cuanto a las condiciones de un Data Centers, podemos agregar que éstos mantienen niveles de refrigeración, clima y ventilación especialmente diseñados para el mantenimiento y óptimo funcionamiento de las máquinas, del mismo modo que dependen de una infraestructura eléctrica redundante, con la finalidad de asegurar que si una red falla, la otra esté siempre lista para evitar bajas en el funcionamiento del Data Center.

En On Cloud, nuestros clientes tienen la posibilidad de visitar el Data Center en el que se hospedan todos sus datos, para asegurarse de los niveles de seguridad bajo los que manejamos su información. Acércate a nosotros, nuestras soluciones Cloud son adaptables a todos los entornos corporativos.

    Equipo On Cloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.