Normas internacionales de seguridad On Cloud

Durante los últimos años, las empresas de tecnología en la nube han logrado en el sector empresarial un crecimiento considerable debido al alza de la operatividad de sus entornos, debido, en gran medida a que las soluciones cloud representan un ahorro considerable tanto monetaria como operacionalmente. Por otra parte, es necesario mencionar que pese a este crecimiento, muchas empresas de tecnología cloud han caído en entredichos por temas de seguridad en cuanto al manejo de información, hecho que es completamente entendible visto desde la perspectiva empresarial, puesto que se trata de toda su información, así como de valiosas bases de datos. Por ello, hemos querido hablar de las normas internacionales de seguridad mediante las cuales el equipo de On Cloud hace manejo de la información en la nube.

Imagen relacionada

La primera es la norma ISO/IEC27001, que funciona bajo los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, del mismo modo, implica el tratamiento de los sistemas en el contexto de una organización. En otras palabras, hablamos de un ISMS (Information Security Management System), encargado de garantizar la gestión de la seguridad de la información de manera óptima.

Por otro lado, contamos con la norma ISO/IEC9001, que abarca la gestión de calidad en el servicio. Esta segunda es un referente a nivel mundial, puesto que cuenta con más de un millón de certificados en el mundo y es aplicable a todo tipo de organizaciones, tanto a proveedores de servicios, como para fabricantes. Brinda infraestructura, procedimientos y atiende a las organizaciones en los procesos necesarios para gestionar y mejorar su rendimiento, siempre pensando en la satisfacción de los clientes.

La última, pero no menos importante de estas normas, es la ISO/IEC20001 es especializada en la gestión de servicios de Tecnologías de la Información. Es una norma basada en la entrega y mejora continua de los servicios de TI, cuidando siempre el buen servicio a los clientes. Por otra parte, este sistema especifica los requisitos que debe cumplir el proveedor de servicios, ya que planifica, establece, implementa, opera, supervisa, en tanto que mantiene y mejora los servicios existentes. Del mismo modo, funciona bajo el modelo de la Organización de Comercio Gubernamental (OGC) y cuenta con la aceptación de IT Infrastructure. Por ello, una empresa de TI que cuente con esta norma garantiza a los clientes mejores prácticas, así como una reducción de costes y alto nivel de confianza.

Una vez que conoces las normas mediante las cuales On Cloud opera sus servicios, puedes tener la seguridad de que tus entornos cloud están siendo tratados con las mejores prácticas de gestión y confidencialidad. Conoce nuestro abanico de soluciones en la nube, podemos acercar cualquier empresa a los entornos virtuales sin importar su tamaño.

 

Equipo On Cloud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.