Nube Múltiple. Una de las tendencias cloud para 2019

Una de las tendencias que trae consigo el cloud computing en este 2019 y con una fuerte proyección a futuro es la adopción de nube múltiple, o multicloud. Esta, al igual que todas los cambios y tendencias cloud, impulsará a las empresas sin importar el sector, por lo que es pertinente conocer todas las implicaciones que conlleva la adopción de este modelo. Primeramente, habría que decir que las empresas han encontrado en el multicloud una solución viable para atender distintas áreas, puesto que están convencidas de que un sólo proveedor puede cubrir perfectamente un área, pero no así todas las demás que la empresa requiera, por ello, la solución por la que han optado es por contratar distintos servicios cloud con distintos proveedores.

Antes de conocer de lleno los beneficios del multicloud, es necesario aclarar las diferencias que éste tiene con la Nube Híbrida, ya que es común confundir ambos entornos. El multicloud, como mencionamos anteriormente, se explica como la adquisición de servicios cloud con más de un proveedor; por otro lado, la Nube Híbrida se trata de un modelo que implica dos formas de implementación en cuanto a accesibilidad, siendo en parte pública y en parte privada, dependiendo de los servicios requeridos.

Más allá de la especialización de proveedores cloud por área,  el multicloud se presenta como una solución ante las múltiples amenazas que corren los entornos virtuales empresariales. Sin mencionar que su adopción mejora la infraestructura, contribuye a la mitigación de desastres y brinda una flexibilidad geográfica de datos. Además, algunos expertos aseguran que para los directores de TI, este modelo es más amable en tanto que no se sienten comprometidos con un sólo proveedor y logran satisfacer mejor las necesidades a través de esta multiplicidad. Un ejemplo claro de la implementación de este modelo es el que adoptan las empresas que deciden contratar grandes proveedores cloud fuera del país, y, además,  servicios especializados con proveedores locales, con la finalidad de tener al alcance soluciones más específicas.

Según el informe The Future of Multi Cloud, realizado por Foresight Factory, analizó el comportamiento de la nube múltiple en entornos europeos, de Medio Oriente y África, indicó que  los negocios serán revolucionados por esta y otras innovaciones digitales, debido a que las infraestructuras tradicionales ya no serán capaces de manejar los entornos de manera óptima. Por último, se prevé que el uso de la nube múltiple impulse la implementación y desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

En conclusión, la actualidad de los servicios cloud está en pos del crecimiento de las empresas a través de la automatización de procesos y actualizaciones, así como también ofrece soluciones cada vez más aterrizadas a las necesidades de los corporativos. En On Cloud, estamos atentos a todas estas necesidades, por lo que nuestros modelos de servicios se adaptan fácilmente a cualquier ecosistema virtual. Acércate a nosotros y cotiza nuestros servicios cloud.

Equipo On Cloud upload-1917380_1280

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.