Implicaciones del Cloud Computing en la Inteligencia Artificial

Es 2019 y, al parecer, el presente tecnológico apunta hacia el desarrollo, implementación y globalización de la Inteligencia Artificial como modelo de negocio actual, que, entre otras cosas, permitirá una mayor agilización en los procesos de análisis de datos y, con ello, crecimiento de las empresas de todos los sectores. No obstante, es pertinente comenzar dando los pormenores de lo que reconocemos como Inteligencia Artificial y, posteriormente, hablar de cuáles son, si es que las hay, las implicaciones que tiene sobre ésta el cloud computing.

Primeramente , entendemos por Inteligencia Artificial la capacidad que tiene un software de emular el comportamiento humano y, desempeñar funciones basadas en la inteligencia humana. Desde hace algunos años, las empresas han venido utilizando la IA para mejorar su conocimiento a través de los datos analizados por esta herramienta, así como también ha facilitado la comercialización de nuevos productos utilizando algoritmos que se dedican a analizar el comportamiento del usuario. Sin embargo, la implementación de esta tecnología trae consigo retos que la empresa debe asumir, tales como gestión, flujo y tráfico de datos.

Al entender cuál es la importancia de la IA para el entorno empresarial, queda mostrar cuáles son las implicaciones que tiene sobre ella el cloud computing. La primera radica en lo que se conoce como Nube Integrada, o bien, Servicios Informáticos Integrados, lo cual nos lleva  a la comprensión de los entornos cloud como integradores de la IA en los ecosistemas corporativos. En función de lo anterior, la IA estará presente, sobre todo, en la integración de IaaS (Infrastructure as a Service) y PaaS (Platform as a Service). En términos simples, la nube es el canal mediante el cual la IA llegará a las empresas.

Gracias a lo que las grandes empresas de tecnología cloud  denominan “democratización de la IA”, cada vez más desarrolladores dentro de las empresas tienen acceso a estas herramientas  y pueden emplearlas en función de sus necesidades.  Ante este panorama, la nube se convierte en el complemento que posibilita la accesibilidad de IA, logrando así bajar los costos de implementación. Por otra parte, no podemos olvidar que la nube es capaz de brindar  la capacidad de almacenamiento de datos necesarios para entrenar  algoritmos.

En conclusión, la IA es un modelo de negocio que permite que cada vez más empresas tengan acceso a un análisis de datos más exacto, lo cual deriva en un mayor conocimiento de sus mercados y, con ello, en un incremento significativo de sus ventas y la nube, por otra parte, es la que facilita el acceso a los datos, gracias a su alta capacidad de almacenamiento. Conoce todas las opciones de servicio cloud, en On Cloud estamos seguros de que tenemos el modelo perfecto para las necesidades de tu empresa. Acércate a nuestros servicios.

Equipo On Cloud

anatomy-1751201_1280

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.