Clonación de Máquinas Virtuales

La clonación es una de las posibilidades que ofrecen las Máquinas Virtuales, representa beneficios únicos al momento de hacer análisis de programas o sistemas operativos nuevos, por lo que es necesario conocer todos los pormenores una vez que se ha determinado instalar una en un servidor físico. Entre las bondades más importantes de la clonación está la reducción del espacio en servidores físicos, así como también la seguridad de tener una copia de todos los valores de una máquina virtual en otra, ya que si llegara a ocurrir un desastre, tendríamos la seguridad de aminorar considerablemente las pérdidas.

Cabe aclarar que la clonación de MV implica que se ambas máquinas pueden ejecutarse en el mismo equipo físico, por lo que es una forma fácil de adquirir una máquina que opere de manera simultánea a la original. Existen, no obstante, distintas formas de clonar MV, de las cuales se obtienen distintos beneficios, una de ellas es la clonación a partir de ficheros de disco virtual existente. En este caso en particular, no es posible utilizar ambas máquinas en el mismo equipo físico. Por otra parte, existe la clonación enlazada, que implica crear una máquina que depende al 100% del sistema de la máquina de origen, por lo que el sistema del clon deja de funcionar si algo le ocurre a la primera.

Si lo que buscas es una máquina completamente independiente, existe la Clonación Completa, que, como su nombre indica, no tiene ninguna relación de dependencia con el sistema de la máquina de origen. Esta última opción ofrece ventajas de tipo corporativo que pueden mejorar ampliamente los ambientes virtuales, por ejemplo, al momento de que tu equipo de diseñadores web crezca y requieras ampliar tu número de  equipos virtuales con las mismas características para todos tus empleados. La homologación de ambientes virtuales puede reducir el trabajo de terceros y, con ello, agilizar la operatividad corporativa. Además, al tratarse de una clonación completa, el sistema operativo de la máquina no sufre afectación alguna en caso de que algo estuviera fallando con la máquina de origen, lo que permite una mayor usabilidad y más capacidad de experimentación y análisis sin poner en riesgo el funcionamiento de otro equipo. Por último, es importante señalar que con este tipo de clonación se aprovechan mejor los recursos compartidos en ambos equipos.

Una vez que hemos hablado de los beneficios de la clonación de máquinas virtuales para tu empresa, te recordamos que en On Cloud estamos al pendiente de ofrecerte las soluciones cloud que mejor se adapten a tu ecosistema virtual, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de tu ambiente a costos accesibles y modelos de negocios adaptados a cualquier tamaño de empresa. Acércate a nosotros.

Equipo On Cloudwinter-1142029_1920

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.