Nube Híbrida ¿Por qué es tendencia en 2019?

A lo largo de la última década la tecnología cloud ha forjado un camino importante en cuanto a soluciones empresariales, sin embargo, las últimas tendencias apuntan a la nube híbrida como una de las mejores herramientas de TI para ofrecer soluciones mucho más completas. La nube híbrida, como su nombre lo indica, es aquella que conjuga el modelo de nube local con la nube pública, puesto que, al trabajar en conjunto con ambos modelos, se gana también una mayor flexibilidad y agilidad de operación. Estas ventajas, la colocan hoy en día como la nube empresarial estándar, según los expertos.

Un estudio realizado en 2018 mostró que los planes a corto plazo de las empresas a nivel global está en migrar su modelo cloud a la nube híbrida. El 91% de las empresas entrevistadas asegura que el modelo de nube híbrida es ideal para los entornos corporativos actuales, mostrando como un elemento importante el dinamismo de movilidad en la nube que brinda este modelo más que cualquier otro. Un ejemplo de lo anterior es la movilidad de aplicaciones de una nube a otra, debido a la necesidad de encontrar un entorno cloud más conveniente para estas plataformas, sobre esto, 2,300 personas de todo el mundo que fueron parte de dicho estudio, mencionaron que la nube híbrida es el mejor modelo para este propósito, ya que agiliza los entornos cloud.

Las oportunidades de movilidad, la flexibilidad y la seguridad de la nube híbrida es lo que la han convertido en la tendencia de tecnología empresarial para 2019, sobre todo para agencias gubernamentales y sectores financieros, así como el medio de TI.

Al igual que todos los modelos de la tecnología en la nube, este modelo implica una reducción de gastos en tanto que no son necesarios gastos de capitalización sino que se paga en una renta mensual, además, permite una mayor personalización del ecosistema tecnológico de cada empresa, por lo que la operatividad se ve considerablemente beneficiada gracias al dinamismo que ofrece a las plataformas empresariales. Por otra parte, este modelo atiende también las necesidades tanto de operación como de los desarrolladores per se.

Más allá de las ventajas particulares de la nube híbrida, este modelo goza también de los beneficios conocidos del cloud computing, como son Integración, Escalabilidad, Personalización, Seguridad y Orquestación. En On Cloud, contamos con una gama de servicios personalizados y un sistema de acompañamiento que te ayudará a decidir cuál es el modelo óptimo para el entorno digital de tu empresa. Conoce nuestros servicios, estamos seguros de que nuestras soluciones podrán adaptarse a las necesidades de tu empresa y al modelo cloud ideal.

Equipo On Cloud

cloud-computing-1484538_1920

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.