Máquinas virtuales ¿Cuál es su importancia en el sector empresarial 2019?

Conocemos como virtual a cualquier realidad construida digitalmente. Ahora, una máquina virtual es un software que replica un equipo de cómputo real. Opera como cualquier programa alojado en nuestro equipo y tiene un front parecido al de una App.

Tener una máquina virtual ofrece muchos beneficios en tanto que, por ejemplo, puede ser utilizado para ejecutar dos sistemas operativos en el mismo hardware. Por otra parte, es posible interactuar con imágenes o documentos infectados sin poner nuestro equipo físico en riesgo, también es fácil crear copias de seguridad y alojarlas en este equipo virtual en caso de presentar problemas con el equipo físico.

Actualmente, el panorama empresarial requiere de este tipo de implementaciones con la finalidad de proteger sus bases de datos, servidores y cualquier información que pueda ser robada o perdida por manejo inadecuado. Además, los equipos virtuales tienen la ventaja de ahorrar costos en tanto que están alojados en un mismo hardware, por lo que cualquier tipo de daño no ocasionará gastos de mantenimiento.

Lo mejor que tiene por ofrecer la renta de una máquina virtual es que, gracias a su tecnología en la nube, adquieres las ventajas de elasticidad, respaldo y escalabilidad; lo cual facilita el acceso y reduce las pérdidas al menor costo. 

Un artículo redactado por American Industrial Magazine, reveló que la tecnología en la nube será la clave para el crecimiento de las Pymes en 2019, es por eso que cada vez son más las empresas mexicanas que optan por adquirir máquinas virtuales con la finalidad de contribuir a  mejorar el cuidado de su información e  incrementar su funcionalidad virtual sin afectar sus equipos físicos. Sin mencionar que gracias a las MV, las empresas pueden gestionar el acceso para cada usuario, lo cual no pone en riesgo la data de la empresa.

Aunque parezca obvio, no podemos dejar de lado que una máquina virtual representa un desahogo de memoria a la máquina anfitriona, contribuyendo a un óptimo funcionamiento de ambos sistemas, puesto a que aunque estén alojados en el mismo equipo, ambos softwares funcionan como equipos aislados, al menor costo.

Una vez que conoces los beneficios de las Máquinas Virtuales para los servidores de las empresas, así como de las condiciones de seguridad que la nube, te invitamos a conocer nuestra gama de servicios. No olvides que On Cloud puede ofrecerte las soluciones que tu empresa necesite en cuanto a tecnología en la nube.

cloud-computing-2023902_1280

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.