Dimensiones del servidor. Todo lo que puede albergar un servidor cloud

Contratar servicios en la nube posee beneficios que seguramente ya conoces: alta disponibilidad, seguridad máxima para tus datos, sistemas redundantes, entre otros; sin embargo, es importante conocer la dimensión de un servidor cloud para darnos una idea de lo importante que éste puede ser para cualquier empresa. En primer lugar, dentro de cualquier servidor podemos colocar una base de datos, con ello, nos aseguramos de que ésta se encuentra protegida en un espacio fuera del alcance de cualquier usuario y cuenta con varias barreras físicas que limitan su acceso.

Además de las bases de datos, el servidor puede albergar DRPs. Un DRP es un plan de recuperación de desastres con el que los trabajadores pueden accesar a las bases de datos de sus empresas desde cualquiera que sea su ubicación geográfica, lo cual permite que los usuarios tengan acceso a datos importantes y que, por supuesto, la empresa no pare su producción aún en caso de desastre natural.

Por otro lado, la nube también puede albergar sistemas operativos enteros. A esta fiebre de migrar grandes flujos de datos a la nube se le conoce como virtualización y tiene distintas rutas, como la de generar discos duros virtuales o servicios de inteligencia artificial que, por supuesto, pueden ser albergados en un servidor cloud.

Los servidores cloud en la actualidad poseen un manejo de información tan eficiente que representan una reducción de costos a las empresas que solían tener sus datos protegidos de manera local, lo cual se debe primordialmente a su alta capacidad de almacenamiento, su operatividad y a su baja cantidad de pérdidas de información gracias a los sistemas redundantes y su amplio alcance a nivel global.

Debido a su considerable dimensión y a su bajo costo en comparación con su funcionalidad, los servidores cloud están a la cabeza en la industria del manejo de información, por lo que te recomendamos siempre tener asegurados los datos de tu empresa, ya que sabemos que un mal manejo de datos puede tener notables consecuencias en la operatividad de tu negocio. Acércate a nuestros servicios, recuerda que los datos de tu empresa, así como el manejo y la seguridad de tu información son nuestro compromiso.

cloud-2457632_1920

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.